Descentralizado, flexible, independiente del protocolo
Cube es un sistema modular de bus de campo diseñado para conceptos de instalación descentralizados. Su flexibilidad facilita el desarrollo de la solución adecuada para cualquier aplicación.
Cube cuenta con una gran funcionalidad, conexiones enchufables, un diseño robusto y compacto, módulos encapsulados, canales digitales multifuncionales y protección IP desde IP20 a IP69k. Los módulos se instalan justo al lado de los sensores y actuadores. Un cable del sistema conecta los módulos al nodo de bus y transfiere tanto datos como potencia. Los diagnósticos exhaustivos ampliados facilitan la solución de los problemas en caso de que se produzcan. El número de terminales en el armario de control se reduce gracias a la estructura distribuida, liberando espacio.
Las soluciones de Cube ofrecen una valiosa relación coste-beneficio a lo largo de todo el ciclo de vida de la máquina gracias a su diseño simplificado, el rápido montaje de la máquina, la puesta en marcha sin errores y la maximización del tiempo de actividad del sistema para un funcionamiento eficiente.
Explore más soluciones de bus de campo usando el sistema Cube...
El nodo de bus es la interfaz del sistema Cube con el PLC. Suministra potencia al sistema y a todos los sensores y actuadores conectados, mientras monitoriza las corrientes y las distribuye mediante un sistema de control inteligente (Mico).
El concepto de instalación sigue siendo el mismo independientemente del PLC y el protocolo. Simplemente cambie el nodo de bus al protocolo elegido. Murrelektronik ofrece nodos de bus para todos los sistemas de bus de campo comunes.
Un cable de sistema conecta los módulos al nodo de bus, transfiriendo tanto datos como potencia y reduciendo el tiempo de instalación.
La amplia variedad de módulos (digitales, analógicos y funcionales) ayuda a crear instalaciones flexibles y eficientes en el campo.
Cube20 integra las señales de IO de los tableros de subdistribución y las cajas de terminales (IP20) en la instalación Cube de una manera económica y distribuida.
El sistema Cube combina las instalaciones del armario de control (IP20) con las instalaciones de campo (IP67) de una manera simple.
Cube67 es un sistema modular de I/Os de bus de campo distribuido y ampliable para aplicaciones IP67. Permite conceptos de instalación orientados al cliente y es totalmente adaptable a la aplicación existente, mediante su instalación en la proximidad del proceso. Una línea de sistema conecta los módulos al nodo de bus, transfiriendo tanto datos como potencia.
Disponga los módulos para adaptarse a la aplicación a lo largo del cable del sistema
El fácil direccionamiento de los módulos reduce el tiempo de puesta en marcha
Amplia expansión del sistema (hasta 60 metros) sin sistemas de protección separados a través de la monitorización inteligente de corriente (Mico) en el nodo de bus
Módulos compactos, completamente encapsulados, clasificados IP67 para su instalación junto al proceso. No son necesarias cajas de conexiones
Módulos de diseño higiénico, con clasificación IP69K para el sector alimentario
Las conexiones enchufables evitan errores de conexión y permiten una instalación y separación más rápida para el transporte
Cube20 es un sistema modular de I/Os de bus de campo ampliable para armarios de control. Puede funcionar como una unidad independiente o con un Cube67. El Cube20 está diseñado específicamente para los requisitos del cableado de los armarios de control modernos. Los altos costes debidos a la manipulación de muchos componentes individuales pueden reducirse al mínimo con Cube20.
Diseño compacto
Alta densidad del canal
32 canales por módulo de E/S. Hasta 488 E/S en sólo 90 cm.
Hasta 15 módulos con una sola dirección de nodo
Los diagnósticos detallados, de un solo canal y los terminales transparentes con LEDs hacen que sea fácil detectar los errores
Bornes de cepo sin necesidad de mantenimiento
Soluciones de sistema - adaptadas a sus aplicaciones
El MOM permite encender o apagar durante el funcionamiento diferentes módulos Cube a través del controlador. Esta es la base para una configuración modular de la máquina, cambios de herramientas sencillos, máquinas estándar con diferentes grados de ampliación de I/O, piezas de sujeción de la máquina opcionales y puesta en marcha secuencial. MOM reduce los esfuerzos de planificación y documentación del proyecto, a la vez que proporciona una flexibilidad excepcional al sistema.