Ingeniería de sistemas | Murrelektronik

¡El futuro empieza
ahora!

Reducción de costes del 30% gracias a la ingeniería de sistemas

¡Descargue el White Paper ahora!
 

La transformación digital no espera

Es necesario actuar ahora para hacer frente a las crecientes presiones competitivas y económicas.

La buena noticia es que Murrelekttronik cuenta ya con soluciones para la instalación eléctrica de máquinas y sistemas. Así es como se redefine la transmisión de potencia, señales y datos. Así es como se reduce la presión de los costes. Así es como se ahorra hasta un 30% con la tecnología de instalación descentralizada de Murrelektronik. Así de sencillo.

¡Actúe
ahora!

La ingeniería mecánica y de instalaciones necesita nuevos enfoques y centrarse más en términos de sistemas. Cuestione los conceptos de instalación tradicionales. Evite las soluciones aisladas. "Siempre se ha hecho así" es definitivamente la respuesta equivocada. Confíe en los sistemas de automatización integrales de Murrelektronik.

Solo necesita hacer una cosa: ¡dar el primer paso!

Ya conoce los problemas:
  • Falta de espacio en el armario de control
  • Diseños,conceptos de máquina y metodología de producción obsoletos que hacen cada vez más complicado conseguir una producción rentable
  • Demasiados componentes de demasiados proveedores diferentes
  • Elevados costes de cableado y puesta en marcha
  • Ampliaciones y modificaciones posteriores
  • Imposibilidad de cumplir los plazos
  • Personal poco cualificado
30%

Ahorro final de costes

Aproveche ahora
todo su potencial

Dé hoy el primer paso hacia el futuro. Desarrollamos para usted conceptos de instalación altamente eficientes y rentables. Pensamos en clave de sistemas y apostamos por una tecnología de instalación descentralizada. Apostamos por la tecnología de automatización sin armarios de control. Cambiamos el cableado multihilo por el de comunicación.

Le garantizamos:
  • Tiempos más cortos desde el diseño hasta la puesta en marcha
  • Costes de instalación más reducidos
  • Ahorro de costes en la tecnología de instalación
  • Tecnología punta que le prepara para el futuro
  • Diseños compactos
  • Diagnóstico óptimo
  • Sinergias y ahorro de procesos en todas las áreas
  • En total: hasta un 30% de ahorro

La ciencia lo confirma:
El proyecto de estudio DESINA de la Universidad Técnica de Múnich examinó sistemáticamente los conceptos de instalación descentralizada y convencional y el potencial de ahorro resultante. Nuestra experiencia práctica, así como las referencias de empresas de todos los tamaños en diversos sectores, confirman los resultados del estudio.

Los siguientes factores dotan a la instalación de maquinaria de nuevos campos funcionales económicamente idóneos que posibilitan un ahorro de costes de hasta el 30 %:
  • Tecnología de automatización descentralizada - los componentes se sacan del armario de control y se colocan junto al proceso.
  • Uso de la tecnología de instalación de sistemas - módulos de sistema coordinados en lugar de diferentes componentes individuales.

Apueste por el
diseño integrado

El diseño de Murrelektronik tiene en cuenta la interacción de todas las fases y...

  • Reduce el tiempo de
    planificación del proyecto
  • Evita errores
    de instalación
  • Minimiza el
    número de componentes
  • Consigue la máxima eficiencia a través de la puesta en marcha modular
  • Aprovecha las sinergias
    y el ahorro de procesos
Descargue ahora el White Paper

Costes de instalación con una máquina en serie como ejemplo

Diseño Producción instalación

70% 20% 10%
Incidencia en los costes / tiempo
Diseño Producción instalación

10% 20% 70%
Porcentaje de costes por máquina
Diseño Producción instalación

70% 20% 10%
Incidencia en los costes / tiempo

10% 20% 70%
Porcentaje de costes por máquina

Reducción de la carga de trabajo

en la fase de diseño

Gran impacto

en la fase de instalación.

La tecnología de instalación de máquinas y plantas puede optimizarse en cualquier punto de la cadena de valor.

Es esencial elegir el camino correcto desde las primeras fases del diseño de la máquina. De hecho, el 70% de los costes se determinan en esta fase. Es fundamental tomar decisiones sobre las vías que se definirán para la alimentación, los datos y señales de la máquina.

Reducción de la carga de trabajo

en la fase de diseño

Gran impacto

en la fase de instalación.

¡Más allá de todas las expectativas!

30% de potencial de ahorro
Costes de instalación con soluciones de sistema Costes de instalación con soluciones de sistema: ahorro en todas las fases
Costes actuales de instalación

POTENCIAL DE AHORRO

Diseño

El concepto de instalación se define en la fase de construcción. Esto determina el curso de los procesos posteriores. Una parte importante de la rentabilidad de las máquinas e instalaciones se genera en esta fase.

Compras

La solución de instalación elegida tiene un impacto directo en las compras. El número de piezas diferentes que hay que adquirir disminuye. Otras ventajas son la calidad verificada, la fiabilidad de la entrega, una red de ventas global y menos proveedores.

Instalación

Una instalación descentralizada, racionalizada y sin fallos es la clave cuando se trata de la tecnología de instalación. Gracias a los conectores estandarizados "plug and play" se reduce considerablemente el tiempo de instalación, lo que minimiza el índice de errores.

Software

Las funciones de software inteligentes de los sistemas de Murrelektronik minimizan el tiempo dedicado a la programación. Además, la estandarización se facilita considerablemente. La conexión a sistemas de software de nivel superior se hace más sencilla.

Puesta en marcha

La descentralización de los sistemas IO hace posible la puesta en marcha parcial de forma continua, lo que acorta el tiempo de puesta en marcha. Los problemas se resuelven rápidamente gracias al sistema de diagnóstico modular.

Servicio

La calidad industrial, el diseño duradero y la electrónica resistente a la compatibilidad electromagnética garantizan largos tiempos de funcionamiento, incluso en entornos difíciles. La modularidad y funcionalidad permiten realizar fácilmente modificaciones y adiciones posteriores.

Producción

Gracias a la descentralización de la tecnología de instalación, se necesita menos espacio, liberando así un valioso espacio de producción. Gracias a la información de diagnóstico precisa, la disponibilidad de la máquina aumenta considerablemente. Las conexiones IIoT abren un nuevo potencial de productividad.

Qué podemos hacer por Usted.

Como socio y asesor, Murrelektronik le apoya en la planificación de máquinas e instalaciones, incluso en caso de reequipamiento. Nos apasiona la tecnología, identificamos el potencial de ahorro de sus instalaciones y le presentamos las mejores soluciones. No pensamos en términos de componentes, sino de sistemas.

Nuestros expertos contribuyen activamente a proyectar el futuro en las siguientes organizaciones

  • Consorcio IO-Link
  • Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (ZVEI), Industria 4.0
  • ODVA - Organización de usuarios de EtherNet / IP
  • PNO - Organización de usuarios de PROFIBUS
  • SPE Industrial Partner Network

Somos su socio para:

  • Análisis y asesoramiento de sistemas
  • Desarrollo de soluciones de sistema con nuestros productos
  • Apoyo en las aplicaciones consolidadas
  • Oportunidades de formación y cualificación
  • Asesoramiento sobre las tecnologías actuales y futuras

Success stories

Bühler

Bühler AG,
Uzwil

Bühler AG, con sede en el este de Suiza, se ha convertido en líder del mercado mundial en la industria del cacao y el chocolate gracias a sus máquinas y soluciones.

PFiffner

Pfiffner AG,
Utzenstorf

Pfiffner AG es un fabricante líder mundial de máquinas de transferencia rotativa de gran volumen. La precisión y la flexibilidad, unidas a la productividad, han convertido a la empresa en un socio importante para las industrias innovadoras.

Recomatic

Groupe Recomatic,
Courtedoux

El Grupo Recomatic es un fabricante líder de máquinas para el acabado de superficies complejas. Entre sus clientes se encuentran empresas de relojería, tecnología médica, ingeniería aeroespacial, artículos de lujo y otras industrias de alta tecnología.

Rösler

Rösler Oberflächen­technik,
Untermerz­bach

Rösler Oberflächentechnik GmbH se dedica al acabado de superficies desde hace más de 80 años. Como líder del mercado mundial, Rösler ofrece una amplia cartera de máquinas, medios de procesamiento y servicios relacionados con el acabado en serie y el granallado para todo tipo de sectores diferentes.

SN

SN Maschinenbau,
Wipperfürth

SN Maschinenbau desarrolla y produce máquinas horizontales de formado, llenado y sellado (FFS) para una gran variedad de aplicaciones y es líder en el mercado mundial de máquinas de envasado de bolsas.

Somic

SOMIC Verpackungsmaschinen,
Amerang

SOMIC Verpackungsmaschinen GmbH & Co. KG desarrolla y construye máquinas de envasado secundario y final de alimentos, confitería, alimentos para mascotas, etc. en tres centros Amerang y Haag en Alemania y Eagen en Estados Unidos.

Descargue ahora el White Paper

Rellene el siguiente formulario y reciba por correo electrónico nuestro white paper "Eficiencia y ahorro en la tecnología de instalación".

Contáctenos

Estaremos encantados de desarrollar un concepto adaptado a sus necesidades y mostrarle dónde ahorrar en costes.

34 580 01 45 Contacte con nosotros
Hola