Ventajas de IO-Link | Murrelektronik
Murrelektronik IO-Link

IO-Link facilita las instalaciones

Los procesos de producción son más rápidos y flexibles y, como resultado, más rentables. Durante el proceso de producción se recogen muchos datos en modernas máquinas y plantas. La integración de los dispositivos IO-Link simplifica la recogida y el manejo de los datos, al tiempo que crea transparencia desde el nivel del sensor-actuador hasta la nube. Murrelektronik es su experto cuando se trata de integrar dispositivos IO-Link en su instalación.

Wolfgang Wiedemann - Head of Application & Sales Support

El estándar de comunicación IO-Link hace que las máquinas sean más eficientes, flexibles y económicas. Murrelektronik crea la infraestructura para la transmisión de datos.

Wolfgang Wiedemann, experto en IO-Link

¿Por qué IO-Link?

IO-Link acorta el tiempo de puesta en marcha

Los datos de configuración de los sensores o actuadores inteligentes vienen directamente del sistema de control y no tienen que ser configurados manualmente, por lo que la configuración de la máquina es más rápida.

IO-Link revoluciona el mantenimiento

Debido a que los dispositivos IO-Link generan constantemente datos de proceso de texto claro, los técnicos de servicio obtienen información sobre los procesos y condiciones de aplicación. Las reparaciones pueden programarse y pueden establecerse nuevas rutinas de mantenimiento, incluida la opción de mantenimiento remoto, antes de una avería a gran escala.

IO-Link reduce los costes

La comunicación IO-Link no requiere cables blindados. En su lugar, se pueden utilizar conectores M12 o M8 estándar de menor costo. El sistema de control ya no necesita costosas tarjetas analógicas y los sensores y actuadores configurables minimizan el número de versiones diferentes requeridas. Como resultado, los procesos de adquisición se simplifican y se necesita menos espacio de almacenamiento en los almacenes, por lo que los costos directos son menores.

IO-Link aumenta la productividad

Con IO-Link, las configuraciones del dispositivo se almacenan en el maestro. Cuando un dispositivo tiene que ser reemplazado, la configuración puede ser transferida directamente al nuevo componente. Esto hace que el proceso de sustitución sea más rápido y sencillo, a la vez que reduce sustancialmente el tiempo de inactividad.

IO-Link con Murrelektronik

Murrelektronik es el experto cuando se trata de implementar conceptos de instalación que se adapten a su aplicación. Con su ayuda, analizamos su planta y maquinaria - prestando especial atención tanto al número como a la ubicación de las entradas y salidas en las que se integran los sensores, actuadores y dispositivos inteligentes. Basándonos en nuestra experiencia en el sector y en su conocimiento de primera mano de su instalación, podemos seleccionar el concepto de instalación que mejor se adapte a sus necesidades. No importa cuál elija, todos los conceptos tienen algo en común: IO-Link.

Los módulos compactos de bus de campo de Murrelektronik MVK Metal, Impact67 y Solid67 están equipados con puertos IO-Link. Permiten integrar fácilmente los dispositivos IO-Link en la instalación de forma rápida y sencilla. Murrelektronik también ofrece MVK Fusion, un módulo de bus de campo autónomo que permite conectar I/Os estándar, aplicaciones de seguridad y dispositivos IO-Link en el mismo módulo.

Otra opción es el Cube67, el sistema de bus de campo modular y compacto de Murrelektronik. Con la integración de un maestro IO-Link Cube67 en su instalación Cube puede conectar hasta 128 dispositivos IO-Link en un nodo de bus.

Murrelektronik ofrece una amplia gama de accesorios para IO-Link, incluyendo hubs IO-Link, convertidores analógicos y acopladores inductivos para maximizar la rentabilidad de sus instalaciones IO-Link. Los hubs permiten multiplicar fácilmente el número de puertos IO digitales, mientras que el convertidor analógico se puede utilizar para conectar sensores y actuadores analógicos a un maestro IO-Link. Nuestro acoplador inductivo asegura una comunicación IO-Link sin contacto a través de un espacio de aire - los maestros y dispositivos IO-Link pueden ser emparejados y separados casi instantáneamente (aprox. 10ms) haciendo que los cambios de herramientas sean rápidos y fáciles. Murrelektronik ofrece incluso una fuente de alimentación con grado de protección IP67, Emparro67 Hybrid, que tiene incorporada la funcionalidad IO-Link para la recogida de datos de diagnóstico y características de funcionamiento.

El archivo IODD (IO Device Description) es un archivo de descripción de dispositivos para los dispositivos IO- Link. Contiene información de identificación, configuración del dispositivo, datos de proceso y diagnóstico, características de comunicación y más. Con el nodo de bus Ethernet/IP del Cube67, los usuarios pueden construir su propia biblioteca de archivos IODD. Todos los dispositivos IO-Link integrados a través del sistema Cube67 pueden ser configurados en la interfaz web del Cube. La interfaz web elimina la necesidad de los archivos AOI de los dispositivos IO-Link. También tiene una función adicional incorporada para la puesta en marcha y la resolución de problemas de los dispositivos IO-Link sin un controlador. Con los módulos de bus de campo MVK Metal e Impact67 de Murrelektronik, los archivos IODD se almacenan en el archivo GSDML.

Si los sensores IO-Link, los terminales de válvulas u otros dispositivos están incorporados en la instalación, los usuarios pueden acceder directamente a estas bases de datos a través de la interfaz web o de la herramienta de ingeniería estándar. No se necesita ningún software adicional y los pasos que consumen mucho tiempo, como la importación de archivos, son cosa del pasado. La integración se logra en un tiempo récord.

¡Aprenda con nosotros!

Murrelektronik es su interlocutor para todas sus preguntas sobre el IO-Link. Tenemos los productos y soluciones para integrar los dispositivos IO-Link en sus instalaciones. Para aprender más, contáctenos o únase a nosotros en un próximo taller de IO-Link. ¿Necesita respuestas antes? Estamos encantados de trabajar con usted directamente en sus instalaciones.

 

USE CASE: A CUBE67 IO-LINK APPLICATION Whitepaper: IO-Link Whitepaper: IO-Link Solutions Brochure: IO-Link Makes Installations Easy

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando usted está aceptando nuestro uso de cookies. Más información aquí.

Hola
¡Siempre disponible!
Atendemos sus preguntas...