En el mundo de la automatización, nada se deja al azar. Todo se prueba hasta el último detalle. El objetivo: planificación digital, instalación y puesta en marcha sencillas y rápidas, ahorro real y sostenibilidad.
Murrelektronik le permite alcanzar objetivos cada vez más complejos con soluciones innovadoras. La automatización descentralizada en un sistema modular hace que su planta esté preparada para el futuro.
Simple e inteligente. A medida para cada aplicación.
Preparados para el futuro.
En el campo, descentralizar, modular, combinar tecnologías, actuar con más eficiencia energética, reducir y simplificar la complejidad y encontrar soluciones inteligentes.
Esto es lo que consigue Vario-X: Una automatización 100% descentralizada sin armarios de control. El sistema Vario-X resuelve retos de producción cada vez más complejos. Vario-X es un sistema modular con soluciones para todas las exigencias de las máquinas, hasta el más mínimo detalle. Puede planificar y ampliar su sistema cumpliendo los más altos requerimientos: flexible, escalable, montable en máquina y compacto.
Con nuestro sistema descentralizado, se eliminan los largos procedimientos de instalación, los tiempos de montaje y las fuentes de error. El mantenimiento y el tiempo de parada se ajustan en función de sus ciclos de producción gracias al mantenimiento predictivo. Parece complejo, pero con Murrelektronik todo se vuelve muy sencillo.
El futuro de la automatización es sin armario de control.
Vario-X es una plataforma de automatización totalmente flexible y escalable con e máximo y rendimiento en todos los niveles y en todas las interfaces. Porque el futuro de la automatización no contempla armarios de control ni aire comprimido, sino conexión en red, enchufable y rentable.
Vario-X es una plataforma de automatización modular que permite soluciones personalizadas. Se desarrolla y diseña de acuerdo con los requisitos individuales del cliente y traslada todos los componentes de automatización cerca de los actuadores.
Con una integración perfecta de los servoaccionamientos descentralizados, garantiza una gestión fiable de la tensión, la señal y los datos directamente en el campo. Esto significa que, por primera vez, todas las funciones de automatización pueden implementarse de forma completamente descentralizada, sin necesidad de un armario de control. Las robustas carcasas con protección IP67 (a prueba de agua/polvo) simplemente se encajan una al lado de la otra en una sólida placa base con perfiles de construcción de máquinas integrados. De este modo, toda la estación puede acoplarse fácilmente a todos los sistemas de perfiles habituales sin necesidad de ninguna otra protección y, en casos extremos, las carcasas pueden incluso soportar cargas en la parte superior.
Efectos secundarios positivos en términos de eficiencia energética y necesidades de espacio: Cuando se eliminan los armarios de control, se necesita menos refrigeración y se dispone de más espacio en el taller que puede utilizarse para equipos de fabricación de valor añadido, como los robots.
VARIO-X no es sólo placa base, controles y cables. El sistema automatizado por VARIO-X cuenta desde el principio con un gemelo digital. Una imagen dinámica 1:1 del sistema real, que contiene todas las funciones y parámetros del sistema que se va a desarrollar, ya en la fase de planificación e incluso antes de pedir y montar los primeros componentes mecánicos.
Si está interesado en concertar una cita para conocer Vario-X, rellene el formulario y le contactaremos para programar una reunión.