Caso práctico
El uso de electricidad en lugar de neumática permite mejoras radicales en todos los aspectos. Con Vario-X, el cambio es fácil y sostenible: aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO₂ e impulsar la productividad ya no son frases vacías.
Aumente la eficiencia energética, reduzca las emisiones de CO₂ y minimice las pérdidas con el sistema Vario-X: una solución innovadora para un menor consumo de energía y una mejor controlabilidad en aplicaciones industriales.
Hasta un 85% menos de consumo de energía
*Consumo medio de energía en un bastidor de bridas por ciclo de agarre con Vario-X
Los accionamientos eléctricos casi no tienen pérdidas. Los sistemas neumáticos suelen perder aire comprimido debido a fugas difíciles de detectar. Estas pérdidas se eliminan con Vario-X.
En comparación con las soluciones neumáticas, las bridas eléctricas tienen un menor consumo en modo de espera.
Hasta un 60% menos de emisiones equivalentes de CO₂ [E-4 kg CO2 eq]
Vario-X reduce la necesidad de sensores y cables, simplifica la integración mediante la estandarización y permite una rápida puesta en marcha gracias a la instalación plug-and-play.
Cuando se utiliza con bridas eléctricas, Vario-X requiere menos cableado y está equipado con sensores integrados directamente en el accionamiento de la pinza.
Hasta un 75% menos de cables y sensores
Las bridas eléctricas pueden integrarse fácilmente en los sistemas existentes con Vario-X. Las modificaciones o la ampliación de un sistema son fáciles de implementar, ya que no se requieren líneas neumáticas complejas.
Vario-X utiliza componentes estandarizados, lo que simplifica la integración en los sistemas de automatización existentes y aumenta la compatibilidad entre distintos fabricantes y dispositivos. Los motores y sensores pueden conectarse mediante plug-and-play. Esto hace que el diseño, la adquisición y el mantenimiento del sistema sean más eficientes y rentables.
Con Vario-X, las bridas eléctricas pueden controlarse de forma independiente, mientras que las bridas neumáticas dependen de un sistema central de aire comprimido.
El uso del sistema Vario-X revoluciona la producción y aumenta significativamente la productividad. La capacidad de producir varios modelos en un solo sistema sin tiempos de cambio maximiza la eficiencia. Las menores tasas de fallos gracias al mantenimiento predictivo aumentan la disponibilidad del sistema y minimizan el tiempo de inactividad.
Las bridas eléctricas pueden parametrizarse fácilmente mediante software para definir las posiciones y fuerzas de sujeción. Vario-X simplifica el proceso de ajuste y permite configurar las bridas de forma rápida y precisa sin intervención manual.
Las bridas servoeléctricas no necesitan sensores externos. El sistema proporciona datos en tiempo real, supervisando constantemente la posición de la brida y proporcionando información sobre la calidad de la pieza de trabajo.
Vario-X supervisa continuamente el estado de las bridas. Esto permite planificar el mantenimiento con antelación y evitar fallos inesperados.
En lugar de una programación compleja y lenta, Vario-X permite parametrizar fácilmente los componentes del sistema a través de una interfaz fácil de usar. Esto significa que las configuraciones y los ajustes se pueden realizar de forma rápida e intuitiva sin necesidad de profundos conocimientos de programación.
Los sistemas sin aire comprimido mejoran las condiciones de trabajo y reducen los riesgos para la salud, ya que los niveles de ruido disminuyen considerablemente y se elimina la contaminación atmosférica provocada por las fugas en el sistema de aire comprimido.
Vario-X reduce considerablemente los niveles de ruido. Los sistemas neumáticos suelen generar mucho ruido cuando el aire comprimido se expande rápidamente y pasa a través de válvulas y componentes. Este ruido no sólo es molesto, sino que también puede dañar el oído con el tiempo.
Vario-X mejora la calidad del aire para los trabajadores. El aire comprimido libera a menudo partículas de aceite que degradan el aire y suponen un riesgo para la salud, especialmente para quienes trabajan habitualmente en este tipo de entornos.