Connected future
Con Vario-X puede instalar una automatización descentralizada y flexible sin armario de control. En combinación con el gemelo digital, puede testear y optimizar virtualmente su máquina en la producción de vehículos antes de la puesta en marcha. Aumente su competitividad y reaccione rápidamente a las nuevas exigencias de la industria del automóvil.
Ejemplo de Caso práctico Consúltenos ahora Descargar folleto (PDF)
Vario-X le ofrece todo lo que necesita para una instalación descentralizada sin armario de control. Gracias a su diseño modular, puede añadir o sustituir fácilmente componentes individuales, como en un sistema modular.
El corazón de la plataforma de automatización Vario-X es la Vario-X Station. Se colocan los módulos necesarios en la placa base, lo que permite la máxima flexibilidad durante la instalación.
Vario-X es un sistema abierto que integra a la perfección componentes de terceros. Ofrece flexibilidad e interoperabilidad, lo que le permite utilizar y personalizar diferentes tecnologías para crear la solución ideal para su negocio.
Vario-X ofrece todo lo necesario para una instalación descentralizada sin armario de control. El diseño modular permite añadir o sustituir fácilmente componentes individuales, como si se tratara de un sistema modular. Esto le permite instalar fácilmente una amplia variedad de máquinas. Sólo tiene que elegir los módulos adecuados.
Ofrecemos soluciones personalizadas para su aplicación. Elija entre nuestra amplia gama de productos: desde conectores, sistemas de I/O y fuentes de alimentación hasta soluciones de red y el sistema Vario-X.
Salga del armario de control y entre en el campo. El sistema Vario-X apuesta por la descentralización. El hardware, el software y el concepto de instalación funcionan a la perfección: desde el sistema de automatización hasta los conectores, pasando por las fuentes de alimentación, las soluciones de red y los sistemas de E/S.
Un gemelo digital permite la puesta en marcha virtual de las máquinas, lo que ahorra tiempo y dinero, reduce los errores y aumenta la eficacia y la flexibilidad de la producción.
Simulación de hardware
Simulación eléctrica
Simulación de software
Pruebe sus sistemas y máquinas de producción en un entorno simulado antes de instalarlos realmente. La simulación le permite detectar y solucionar problemas con antelación, reducir el tiempo de puesta en marcha y recortar costes.
Se requiere menos planificación a la hora de crear diagramas de circuitos. No es necesario un diagrama de cableado para cada cable. En su lugar, se utilizan conectores y módulos premontados para la planificación.
La instalación descentralizada elimina componentes como carriles DIN, bloques de terminales y pasamuros de paneles. Esto reduce el número de piezas y proveedores.
Los componentes estandarizados permiten que trabajadores no cualificados instalen el sistema. Un sistema existente puede ampliarse rápida y fácilmente.
Los módulos de software prefabricados o una solución programada a medida le ayudan a instalar la máquina según sus necesidades.
Incluso el personal sin formación puede poner en marcha el sistema. La menor susceptibilidad a los errores aumenta el rendimiento y acelera el retorno de la inversión.
Los claros indicadores LED señalan rápidamente los fallos. Los componentes defectuosos se sustituyen y el sistema vuelve a funcionar. El tiempo de inactividad se reduce al mínimo.
El uso de electricidad en lugar de neumática permite mejoras radicales en todos los aspectos. Con Vario-X, el cambio es sencillo y sostenible: aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO₂ y aumentar la productividad ya no son palabras de moda vacías.
Vario-X ofrece una flexibilidad excepcional en el diseño de sistemas y permite personalizar la línea de producción según sus necesidades y deseos. Los sistemas se pueden personalizar y adaptar de forma flexible, lo que simplifica y acelera considerablemente los procesos de producción.
La placa base transporta los módulos de la estación Vario-X. Los módulos pueden montarse unos junto a otros. Distribuye la tensión de alimentación, la tensión extrabaja de seguridad, el bus de campo y Gigabit Ethernet a los dispositivos montados.