Topics | Murrelektronik

Cada año, nuestros clientes instalan más de 1,8 millones de módulos de I/O

Soluciones de automatización descentralizada

Ventajas para todos

La introducción de un concepto de instalación progresista, orientado a una relación máxima de precio/rendimiento, aporta ventajas a las empresas en su conjunto. Sin embargo, también es importante darse cuenta de que todos los departamentos y personas que participan en la creación de un nuevo concepto obtienen un beneficio.

Nuestro ejemplo:
El ingeniero de software

Dependiendo de la solución implementada - Los beneficios para el Ingeniero de Software son los siguientes:

  • Las configuraciones pueden ser transferidas a otras máquinas según sea necesario (copiar y pegar).
  • la configuración del software puede llevarse a cabo independientemente de la estructura del hardware
  • Los sensores no tienen que ser parametrizados, en su lugar el archivo del dispositivo se alimenta directamente.
  • Reconocimiento de la topología y diagnósticos detallados para facilitar la localización y rectificación de problemas
  • Establecimiento de sistemas modulares en el programa informático de control para la gestión de opciones claras
  • Esfuerzo de programa reducido debido a la eliminación de los circuitos de seguridad separados
  • Los estándares industriales como OPC-UA y IO-Link son la interfaz de la nube al nivel IO.
Murrelektronik MVK Fusion

Tendencia actual en descentralización:
La formación de unidades mecatrónicas

 

La modularización de las máquinas y plantas se considera el modelo de negocio del futuro: Las unidades mecatrónicas estandarizadas se montan de forma flexible y orientada a la demanda. Con MVK Fusion, Murrelektronik ha desarrollado un producto de bus de campo que implementa exactamente esta idea de modularización de una manera sencilla.

  El módulo PROFINET/PROFIsafe combina en un único módulo compacto tres funciones elementales de la tecnología de instalación:

  • sensores y actuadores digitales estándar,

  • Sensores y actuadores digitales de seguridad hasta PLe,

  • IO-Link.

Esta combinación es impresionantemente innovadora. Con MVK Fusion, se necesitan menos módulos de bus de campo por unidad modular, en el mejor de los casos sólo uno. Esto ofrece atractivas oportunidades para un gran número de aplicaciones de automatización y es un placer para el comprador.

Más información sobre MVK Fusion

El nexo de Murrelektronik en acción

Apoyamos a nuestros clientes hasta encontrar una solución óptima. Nuestros ingenieros de aplicación les acompañan durante el inventario, durante la creación de conceptos de instalación y durante la selección de la variante más adecuada.

Michael Greiner, Director de Producto de Tecnología de Buses de Campo

Fusión MVK con tecnología de conexión push-pull: La solución inteligente para la construcción de máquinas y plantas

El módulo de bus de campo de MVK Fusion se conecta mediante la tecnología de conexión push-pull. Esto permite una rápida instalación del bus de campo y de los conectores de alimentación con un solo "clic". ¿Por qué la industria automovilística líder en Alemania opta por la conexión push-pull en sus especificaciones de lanzamiento, y puede ser también la elección correcta para los fabricantes de máquinas y plantas de otros segmentos?

Esta combinación es impresionantemente innovadora. Con MVK Fusion, se necesitan menos módulos de bus de campo por unidad modular, en el mejor de los casos sólo uno. Esto ofrece atractivas oportunidades para un gran número de aplicaciones de automatización y es un placer para el comprador.

Si las longitudes exactas de los cables sólo pueden determinarse cuando se montan los componentes de la máquina, los conectores de auto-ensamblaje push-pull muestran toda su fuerza. En combinación con los cables que Murrelektronik vende por metros en bobinas, los cables de conexión cortados con precisión al centímetro pueden ser "fabricados" in situ.

Una solución rápida y flexible que hace de MVK Fusion con tecnología de conexión push-pull una opción muy interesante para el trabajo profesional en el montaje de plantas y máquinas. Un buen ejemplo: una estructura de planta en una gran unidad logística.

Más información sobre Cables por Metro

Hola
Newsletter