Safety - Tecnología de seguridad | Murrelektronik
Murrelektronik Optimaler Schutz für Mensch und Maschine

Tecnología de seguridad

Soluciones de seguridad de Murrelektronik

Protección óptima para el hombre y la máquina

La seguridad es una prioridad máxima en la industria de la automatización. Los conceptos de instalación de seguridad descentralizados de Murrelektronik permiten alcanzar altas categorías de seguridad para todo el sistema.

Murrelektronik ofrece una amplia variedad de opciones, cada una con una excelente relación calidad-precio, para cumplir con los requisitos de su aplicación.

  • Cuando sea necesario, las salidas de los módulos deben ser desconectadas y los módulos de las máquinas afectadas deben ser apagados de forma segura. Se pueden realizar instalaciones seguras que incluyen módulos de bus de campo de seguridad pasiva y relés de seguridad fiables. Si se utilizan módulos de bus de campo, pueden utilizarse productos estándar, lo que facilita la puesta en marcha.
  • Con MVK Metall Safety, MVK Fusion y Cube20S, Murrelektronik ofrece soluciones de seguridad de alta gama. Estos productos, cuando se usan en conjunto con un controlador seguro (F-PLC o CNC), permiten lograr entradas y salidas seguras. El uso del protocolo de bus de campo PROFINET/PROFIsafe o PROFIBUS/PROFIsafe garantiza una transmisión fiable de los datos relevantes para la seguridad. Con ello se alcanzan también las categorías de seguridad EN ISO 13849-1. Las amplias posibilidades de diagnóstico integradas contribuyen a simplificar el trabajo diario.

En los conceptos de instalación de Murrelektronik se pueden utilizar los más variados dispositivos de seguridad, como como cortinas de luz, rejillas fotoeléctricas , controles a dos manos, botones de paro de emergencia y reset, válvulas de seguridad, escaners láser, puertas de protección y mucho más.

Retrato de Michael Greiner, director de producto de Murrelektronik

Los dispositivos de seguridad de Murrelektronik transmiten de forma efectiva y económica las señales necesarias para el funcionamiento seguro de las máquinas e instalaciones.

Michael Greiner, experto en seguridad de Murrelektronik

Soluciones con los productos de seguridad de Murrelektronik

Murrelektronik MIRO SAFE

Relés de seguridad versátiles

Relés MIRO SAFE+ de Murrelektronik

Los relés de seguridad son una solución probada en la tecnología de seguridad funcional. Se desconectan de forma segura y garantizan procesos de trabajo seguros. El manejo es sencillo: no se necesita ningún software adicional ni integración en el sistema de control. MIRO SAFE+ alcanza los estándares de seguridad hasta el nivel de rendimiento e (PLe) según la norma EN13849-1.

Ir a Relés de Seguridad

Módulos de seguridad de I/Os

MVK Metal Safety y MVK Fusion

Los módulos MVK Metal Safety y MVK Fusion, con clasificación IP67, son resistentes a los medios y a las vibraciones, por lo que son ideales para aplicaciones en entornos industriales difíciles. Ofrecen amplias opciones de diagnóstico y están diseñados para trabajar con PROFIsafe, una extensión de PROFINET relacionada con la seguridad.

MVK METALL SAFETY    MVK Fusion

Murrelektronik MVK Fusion
Pulsador de PARADA DE EMERGENCIA de Murrelektronik con botones de colores

Dispositivos de mando seguros

Botones de parada de emergencia y restablecimiento: dispositivos de mando seguros

Los dispositivos de mando seguros deben ser siempre accesibles y funcionales. Los pulsadores E-STOP y RESET de Murrelektronik se integran en las instalaciones con cables estándar M12 premontados para ahorrar tiempo. Esto minimiza el riesgo de errores de cableado. La tecnología "Plug & Play" hace que los dispositivos de control estén inmediatamente listos para su uso.

Más información

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando usted está aceptando nuestro uso de cookies. Más información aquí.

Hola
¡Siempre disponible!
Atendemos sus preguntas...