Murrelektronik

Usted está aquí: Murrelektronik – stay connected / Novedades / Novedades / Detail page

Novedades

sep 29, 2017

Emparro ACCUcontrol

Alargue la vida de sus máquinas: conmute sin interrupciones a modo batería en caso de fallo de red

No hay nada más molesto (y costoso) que una parada no planificada de una máquina o instalación. El módulo SAI Emparro ACCUcontrol de Murrelektronik completa el sistema de alimentación Emparro de alto rendimiento y mantiene las máquinas en servicio al conmutar sin interrupciones a modo de batería si se produce un fallo de la red. La inversión en un sistema SAI se amortiza a menudo con la primera parada que se evita.

Al módulo SAI se conectan baterías de plomo externas de hasta 40 Ah de capacidad que proporcionan gran autonomía de funcionamiento. Puede elegirse entre una variante de 20 A o de 40 A en función de la necesidad. Para el montaje no se necesitan herramientas; la variante de 20 A tiene un ancho de montaje de solo 65 mm y ocupa muy poco espacio en el armario de control.

Mantenimiento Preventivo: informar antes del fallo
Emparro ACCUcontrol supervisa permanentemente la resistencia interna de las baterías conectadas. En caso de superarse el valor límite, la unidad emite una señal de aviso a través de un contacto de señalización. La sustitución de la batería puede programarse para el siguiente intervalo de servicio. Esta información anticipada permite evitar fallos imprevistos y las consiguientes intervenciones urgentes del técnico de servicio.

Mejor cuanto más frío
Las baterías prefieren temperaturas bajas. Ofrecen más rendimiento y su vida útil se alarga. Por esta razón, la carga de las baterías con Emparro ACCUcontrol puede realizarse en condiciones de temperatura controlada. La tensión final de carga se ajusta a la temperatura ambiente. De este modo se consigue prolongar al máximo la vida útil de las baterías incluso con temperaturas ambiente altas.


Emparro ACCUcontrol puede conectarse directamente vía conector Mini-USB con un PC industrial. Esto significa que:
• el PC industrial se apaga de forma controlada en caso de fallar la red;
•  la tensión de red y el estado de carga de la batería pueden comprobarse en directo;
•  los estados de funcionamiento pueden documentarse en un registro;
•  los parámetros de funcionamiento pueden ajustarse de manera sencilla y sin complicaciones.