Murrelektronik

Usted está aquí: Murrelektronik – stay connected / Industrias / Food & Beverage and Packaging / Fuentes de Alimentación

Food & Beverage y Packaging:

Soluciones de Suministro de Alimentación

La potencia se necesita en muchas áreas diferentes en la industria del Food & Beverage. Áreas como los procesos de enfriamiento (sistemas de refrigeración y congeladores), transporte, rellenado y las máquinas de mucha potencia pueden generar costes altos. Según los estudios actuales, el gasto en energía es el tercero más alto dentro de los costes de producción de las empresas.

REQUERIMIENTOS

  • Reducción del consume de energía
  • Suministro de Alimentación redundante
  • Compensació de caídas de tensión
  • Distribución inteligente
  • Apagado inteligente de zonas de las máquinas
  • Funcionamiento sin interrupciones

Los nuevos, y lo que es más importante, sencillos métodos para reducir el consumo de energía son más que bienvenidos, ya que ayudan a mantener la competitividad en un mercado caracterizado por la presión para reducir costes. Los productos de Murrelektronik le ayudarán a conseguir ese objetivo.

  • Nuestras fuentes de alimentación ofrecen una alta eficiencia de hasta el 95%
  • La Tecnología LED empleada en las luces de señalización en lugar de bombillas incandescentes reduce el consumo de energía hasta el 70%.
  • Los canales de salida de MICO+ pueden apagarse de forma selectiva vía entrada de control cuando, por ejemplo, no se estén utilizando algunas partes del sistema. Con esta funcionalidad, solo se alimentan los puntos que lo requieren, lo que ahorra energía, reduce las pérdidas, aumenta la vida útil y por lo tanto, la productividad en general. Cuando la parte del sistema que se ha apagado vuelva a necesitarse, puede reactivarse rápidamente utilizando MICO+.
  • Módulos como MVK Metall ProfiEnergy apagan los LEDs y las salidas de actuador con no se necesitan, por ejemplo, durante las pausas. De esta manera, el sistema no desperdicia potencia, sin que sea necesario reiniciarlo.
  • Las electroválvulas y los distribuidores pasivos con reducción de potencia durante la permanencia, para hasta un 60% o 80% menos de consumo de energía.

Murrelektronik ofrece soluciones de suministro de potencia que reducen significativamente de forma preventiva el riesgo de errores en la fuente de alimentación. Además, los sistemas de buffer adaptados compensan caídas de tensión y posibilitan procesos de apagado seguros en caso de error.

Los productos de Murrelektronik están diseñados para cumplir las necesidades específicas de todos los ámbitos. Esto incluye soluciones testadas, económicas y de larga duración para fuentes de alimentación, buffers y distribución de 24VDC y 48VDC…una amplia gestión de la potencia.