Murrelektronik

Usted está aquí: Murrelektronik – stay connected / Industrias / Food & Beverage and Packaging / Fiabilidad del Sistema y Mantenimiento

Food & Beverage y Packaging:

Procesos Fiables y Soluciones de Mantenimiento

La disponibilidad de las máquinas es la prioridad principal en la industria del Food & Beverage y el Packaging. Largos tiempos de paro e incluso fallos en la máquina deben evitarse, ya que significan una pérdida económica inmediata. Por ello, una rápida reacción a los errores es crucial.

REQUERIMIENTOS

  • Alta productividad
  • Tiempos de puesta en marcha optimizados
  • Alta fiabilidad del proceso
  • Función de alarma de rápida reacción en caso de desviaciones
  • Tiempos de paro mínimos
  • Cumplimiento de los estándares de calidad

El conector modular Modlink Vario es un ejemplo ideal de como minimizar los tiempos de puesta en marcha en todas las áreas. Permite la conexión libre de fugas en medios operativos como aire e hidráulicos y conexiones eléctricas durante la operación.

Los productos de Murrelektronik le proporcionan capacidad de reacción a las irregularidades durante la operación, antes de que los problemas aparezcan. Por ejemplo, el sistema inteligente de distribución de potencia, MICO, le informa de cuando la carga de corriente excede el 90% del valor predeterminado. Emparro trifásica 40A ofrece una función de diagnóstico preventivo que, dependiendo de la carga de la fuente de alimentación, notificará cuándo es tiempo de cambiar la unidad, lo que permite un uso máximo de cada fuente de alimentación sin riesgo añadido de error.

Para minimizar aún más el riesgo y el impacto de los paros de máquinas causados por fallos en fuentes de alimentación con medidas preventivas, Murrelektronik ofrece soluciones de fuentes de alimentación redundantes y sistemas buffer adaptados que son capaces de compensar amplias caídas de voltaje de red, a la vez que garantizan un procedimiento de apagado seguro en caso de error.

Si, a pesar de todas las medidas preventivas, el paro de máquina se produce en un proceso de Food & Beverage o estadio primario de packaging, la calidad del alimento estará inmediatamente en riesgo y en el peor de los casos, puede producir la pérdida de un lote entero. En el caso del packaging, tiempo de paro significa que no se pueden cumplir los cortos tiempos de ciclo previstos, lo que ocasiona un retraso en la entrega de las cantidades acordadas y del plazo de entrega. Se trata de problemas adicionales que afectan a toda la cadena de suministro hasta llegar al cliente.

Por ello, reaccionar rápidamente ante los errores es crucial. Perder gran cantidad de tiempo en solucionar los problemas no es la manera correcta de actuar. Murrelektronik ofrece varias posibilidades para un diagnóstico rápido y eficiente y la consiguiente corrección de errores. Nuestro lema es: ¡No busques errores, encuentralos!.

Los productos de Murrelektronik, tanto en lo referente a suministro de potencia como en tecnología de automatización, ofrecen funciones de reporte de diagnóstico que hacen de la solución de los problemas una cuestión sencilla. Por ejemplo, nuestros sistemas I/O presentan una función de diagnóstico vía LED que puede ampliarse con la transmisión de un detallado mensaje de error al control a través de los contactos de alarma.

Con la mirada puesta en el IoT (Internet de las Cosas), las nuevas herramientas de diagnóstico dan un paso adelante más y señalizan irregularidades como el aumento del consumo de potencia o caídas de tensión en tiempo real en un Smart phone o Tablet.