Murrelektronik

Usted está aquí: Murrelektronik – stay connected / Industrias / Food & Beverage and Packaging / Diseño Higiénico

Food & Beverage y Packaging:

Soluciones de Diseño Higiénicas

Cuando se trata de higiene, limpieza y protección ante la corrosión, la industria cuenta con altas exigencias. Los residuos pueden quedar enganchados en cualquier sitio, y deben ser quitados. Los requerimientos exigidos en materia de higiene y funcionamiento de máquinas y sistemas crecen continuamente.

REQUERIMIENTOS

  • Cumplimento de los requerimientos legales
  • Cumpliento de las directrices generales
  • Resistencia a los productos de limpieza
  • Uso de materiales homologados
  • Estanqueidad permanente

Los requerimientos internacionales, las nuevas directrices generales de organizaciones como la EHEDG o la FDA y los estándares internacionales son exactamente iguales. Las Directivas nr. 1935/2004 y 10/2011 así como la FDA (CRF 170 ff) incluyen especificaciones claras para el uso de plásticos en el sector alimentario.

Estas especificaciones afectan no solo a la elección de materiales permitidos, sino también al tiempo requerido para su instalación, particularmente en el caso de sensores y cables actuadores en las áreas de proceso de alimentos. Los distribuidores pasivos de acero inoxidable de Murrelektronik son una solución eficiente en estos casos, ya que reducen significativamente el número de cables necesarios, reduciendo esfuerzos y costes.

Los distribuidores de acero inoxidable de las series MVP12 Steel en combinación con el conector de electroválvula M12 Steel están indicados para su uso en áreas de producto e inyección, según DIN EN 1672-2 / DIN EN ISO 14159 y resisten limpiezas constantes a alta presión gracias a su protección IP69K.

Para aplicaciones sin limpieza a alta presión están disponibles los conectores con moldeado gris que hacen fácilmente visible la contaminación.

Aparte de las tradicionales juntas tóricas, los conectores para el sector del Food & Beverage ofrecen también un innovador sellado que ofrece protección adicional en el caso de, por ejemplo, uso de jabones de limpieza agresivos.