Murrelektronik

Usted está aquí: Murrelektronik – stay connected / Industrias / Automóvil / Detail page

Automóvil

mar 09, 2012

Felsomat piensa murrelektronikamente

Felsomat procura la marcha sin dificultades de la producción y proceso de acabado en la industria del automóvil. Cuando se trata de la automatización de máquinas e instalaciones, los ingenieros de la empresa piensan murrelektronikamente...

Felsomat fue fundada en 1981 y en poco tiempo la empresa se ha hecho un buen nombre en la industria del automóvil. Felsomat se encuentra como en casa cuando se trata del mundo del Powertrain (motor, caja de cambio, eje y dirección) – especialmente en los sectores de material y pieza en el aspecto logístico, así como el automático encadenado de las labores de la fabrica  (Flex-line). Algunos de los grandes clientes de Felsomat son Audi, Daimler, Ford, Getrag y Opel.

En los proyectos de automatización Joachim Jankowski, director de fabricación de Felsomat y Klaus Winter, responsable de la construcción eléctrica, valoran especialmente el módulo Profibus MVK libremente configurable de Murrelektronik. El motivo: pueden programar a voluntad entradas y salidas digitales, “esto es sencillamente súper”. Así se tiene la posibilidad de encargar aparatos sin tener que determinar con anterioridad la exacta cantidad de entradas y salidas. El modulo MVK puede adecuarse a las necesidades de la instalación. Si se pide en exceso, se aplica simplemente en el próximo proyecto.

Con el de Flexcell, un modulo automático logístico y de organización de piezas, Felsomat construye junto con módulos MVK, un distribuidor pasivo de Murrelektronik. Para conseguir un mando flexible de la producción se encargan distribuidores pasivos y algunas conducciones M12 por KANBAN. El envío se efectúa al principio de la semana, el material enviado llega apenas algo mas tarde. “esto funciona muy bien”, dice Rolf Gan responsable del departamento de compras de Felsomat.

Para la distribución descentralizada en Flex Box, un módulo de automatización de múltiple configuración para la producción de piezas de precisión muy utilizado en el ramo del automóvil, Felsomat suministra como estándar, el sistema modular bus de campo Cube 67. Motivos decisivos para ello son, las pequeñas dimensiones y las posibilidades individuales de aplicación.

Actualmente Felsomat realiza un gran proyecto de concatenación para Daimler  en Stuttgart. La automatización se lleva a cabo con componentes AS Interfase de Murrelektronik. Esto ofrece la posibilidad de que toda la gama de AS Interface de Murrelektronik esté en la lista de entrega de Daimler. Estas listas son dadas a los fabricantes de automóviles porque estos no quieren tener en sus fábricas una gran cantidad de componentes.

AS Interface, MVK Metall, Cube 67, distribuidor pasivo y conducciones son, en las máquinas e instalaciones de Felsomat, casi elementos estándar. La empresa, no obstante, se apoya también en otros campos muy frecuentemente en la calidad e Murrelektronik. De esta forma, Felsomat utiliza frecuentemente dispositivos de red, la inteligente versión de armario eléctrico con sistema distribuidor de corriente MICO (MPV, MSDD) de Murrelektronik.