Murrelektronik

Usted está aquí: Murrelektronik – stay connected / Industrias / Automóvil / Detail page

Automóvil

mar 08, 2012

Transmision de energia sin contacto

La FTS (Fahrerloses Transport System – Sistema de transporte sin conductor) de la empresa Kirchgässner de Binau en Mosbach (Baden-Württenberg) es muy conocida en la industria del automóvil.

Se utilizan en el montaje, por ejemplo, de los motores de pesados camiones. Los FTS de Kirchner se montan en la línea de producción. Para los pasos individuales de trabajo, los motores giran en la posición más ventajosa.

La particularidad es que la transmisión de energía en los dispositivos de Kirchgässnet se produce sin contacto. Para ello se sitúan en la sala de producción dos pulidoras o rectificadoras. En estas se induce corriente continua (500 V). Murrelektronik suministra la fuente de alimentación trifásica Evolution 20A de tensión continua para el funcionamiento de TFS. Mediante esta forma de transmisión sin mantenimiento ni desgate se renuncia a la transmisión de tensión a los dispositivos en las cadenas de arrastre o carriles conductores de corriente. Por el contrario está montado el modulo distribuidor de corriente de Murrelektronik.

Kirchgässner tiene un gran éxito con FTS: los pedidos para 147 dispositivos están ya bajo techo. Se enviarán a Daimler en Mannheim, a Fuso en Japón y a Detroit en USA.