Usted esta aquí Home / Noticias / Novedades / M12 Steel
NOTICIAS

M12 Steel – El irrompible

Noviembre 21, 2006

Para la calidad de los alimentos el consumidor final pone las máximas espectativas en sus proveedores. Por este motivo los productores de alimentos no deben tener sólo en cuenta la calidad de los ingredientes. También el proceso de elaboración es un factor decisivo. A este efecto se han de mantener las máquinas e instalaciones limpias e higiénicas. Con el M12 Steel irrompible Murrelektronik presenta una conexión enchufable para sensores que cumple las altas exigencias la industria alimentaria.

Esta industria exige en los ámbitos de higiene, limpieza y protección contra la corrosión, las más altas exigencias a los productos y elementos instalados. Por ello en las instalaciones para la fabricación de alimentos predomina el acero como material. Un buen ejemplo: en este
campo los sensores empleados constan generalmente de carcasas
cerradas, de una sola pieza, fabricados en acero – sólo esto garantiza el más elevado grado de protección y robustez.

Con el M12 Steel Murrelektronik ha desarrollado una conexión enchufable para sensores M12 para las altas exigencias que en la industria alimentaria han ido aumentando. Con ello se consiguen los tipos de protección IP 68, así como IP 69 K. El M12 Steel permite el lavado con productos de limpieza que contienen ácidos y sosas y es resistente a la corrosión.

Se consiguen estas propiedades de gran valor mediante carcasas de los conectores hechas totalmente en acero. Por este motivo Murrelektronik ha desarrollado un proceso de fabricación único para la conexión M12.
Antes eran inyectados, por lo que Murrelektronik utiliza un método totalmente nuevo para la fabricación del M12 Steel: la carcasa consta de un tubo fabricado por embutición profunda, el cual, tras el montaje del cable es soldado. Resultado: un conducto de enchufe en acero, calidad V4A con una tuerca-tapón.

El número de variantes de M12 Steel es grande: la calidad del cable puede elegirse entre PVC y el Santoprene R 271. Hay conectores hembras con final abierto, así como cableados de unión en longitudes de 1,5 hasta 50 metros, listos para su recepción. En sucesivas etapas se podrán entregar también variantes acodadas, distribuidores pasivos o apantallados.

Con el M12 Steel para aplicaciones en el campo de la alimentación Murrelektronik completa su gama de productos en el campo del conexionado M12. Con el robusto M12 Steel, así como el sistema de conexión rápida MQ12 están a disposición del cliente atractivas alternativas para numerosas aplicaciones.

Data sheetCatálogo